lunes, 23 de abril de 2007

Carta a un amigo.

Aunque te parezca mentira, la voz que hoy te va a decir muchas cosas no es tan solo la mía, sino, la de una gran parte de éste pueblo. Digo gran parte, porque la otra parte no te conoce. Hoy es tu día, Hermano, y el de tu familia, porque ellos están a tu lado en todas.- ¿Sabés?, Siempre creí que dentro tuyo vivía un Ángel distinto, vive el mejor de los Ángeles.- No tenes Maldad ni para los que te hacen mal. Desde muy chico en vos vivía la esperanza de dar sin recibir, sin sacar un pedazo de la torta, siempre creíste que dar era un deber. Hoy más que nunca me acuerdo de lo que una vez me dijiste: “Es muy lindo acostarse con los bolsillos vacíos, pero con el corazón lleno”, Yo no te podía entender, claro... Yo no te había visto como hoy.-
Hoy te vi subir muy apurado y con una ropa distinta, a un gran camión rojo, lleno de luces y con sirena muy potente, allí te comprendí, cuando te miré a los ojos, en ese momento ví los ojos y la expresión de un Ángel, del mejor de los Ángeles.-
Hoy me di cuenta que no sos loco, sos lo que siempre quisiste: El tipo que deja a su familia, a nosotros (tus amigos), tus horas de placer y descanso, por alguien a quién ni siquiera conocés.- Y así son los Ángeles.- Es por eso que hoy con más fuerzas que nunca le voy a gritar a la otra parte de la sociedad, la que no te conoce, que ése que está allí, es un Ángel, que te Aplauda, que te Respete, que te Agradezca, que te Valore, Hermano, por que no estás loco, sos un Ángel.- Que orgullosos van a estar tus frutos cuando sepan quién sos.
Hoy vuelvo a ser crédulo, hoy tengo esperanzas en este mundo, hoy veo que no todo está perdido mientras existan tipos como vos.- Con la mayor de las fuerzas voy a gritar... ¡¡Ese que está allí, es mi Amigo!!, ¡¡Ese que ven allí, no recibe nada por hacer lo que hace, solo lo hace por amor y desinterés!!.-

Amigo: Que Dios te ponga en el mejor de los lugares, Que te premie por lo que hacés. Hoy más que nunca: ¡¡Me enorgullezco de ser el Amigo, de un Bombero Voluntario!!. Hoy más que nunca: ¡¡Gracias por existir, Gracias por dar, Gracias por ser el mejor de los Ángeles, Por ser mi amigo el “BOMBERO VOLUNTARIO”!!.-


FERNANDO LUJAN